miércoles, 6 de noviembre de 2013



Hoy nos vamos ha centrar en estos aparatos, ya que lo usamos a diario.
A día de hoy es muy difícil imaginarnos un mundo sin teléfonos, este avance tecnológico comenzó hace ya acerca de unos 120 años.
El primer teléfono fué el telégrafo:
     Es el precursor de las comunicaciones a distancia.  El telégrafo eléctrico permitía

también descifrar sonidos de una especie de sonador, estos sonidos transmitidos en código Morse permitían ser descifrados luego como letras que se convertían en palabras y frases.
     Es el precursor de las comunicaciones a distancia.  El telégrafo eléctrico permitía

 Alexander Graham Bell, en 1876 inventó un sistema telefónico al que llamó "telégrafo de sonidos", que permitia transmitir conversaciones a distancia, la gente se podia comunicar hablando entre ellas. Esto apareció cuando Bell y su compañero Watson que se encontraban en habitaciones distintas se comunicaron mediante este aparato. El 9 de julio de 1877 Bell fundó la primera compañía telefónica. Este aparato no poseia ninguna señal de llamada, pero un dia Watson creó un dispositivo que permitia que el receptor se diese cuenta de que alguien lo estaba llamando.





EL TELÉFONO AUTOMÁTICO:

En 1988 Almon B. Strowger patento un sistema de aparatos y centrales telefónicas automáticas, que no requerían la presencia de operadoras para efectuar la conexión entre 2 usuarios.


TELÉFONO MÓVIL:


Los sistemas de transmisión y recepción centrales fueron modificándose, los aparatos de los usuarios y las baterías fueron miniaturizándose. La telefonía portátil era una realidad, cada uno poseía ahora un numero de teléfono que nos permitía ubicarlo no importa donde estuviese. Este aparato en la actualidad tiene ventajas y desventajas, permite poder comunicarnos con otras personas pero nos separa un poco de nuestros ratos libres de tranquilidad.





0 comentarios

© 2013 Descubre Con Nosotros! is designed by Templateify , Your Link Here